Servicios Luyen Motors
Franquicia de Discapacidad
Proceso de Liberación
Franquicia de Retorno de Aduanas
Formas de pago, Crédito
Nuestros Servicios
Con el objetivo de brindar el mejor servicio en Luyen Motors, nos preocupamos por realizar la mejor gestión desde el proceso de cotización de su vehiculo, hasta la entrega de sus llaves, otorgando el mejor servicio de Post-Venta.
FRANQUICIA DE DISCAPACIDAD LEY 20.422
PROCESO DE LIBERACIÓN
SERVICIO DE TRAMITACIÓN EXTERNA
FRANQUICIA DE RETORNO POR ADUANAS
SERVICIO TÉCNICO LUYEN (IQUIQUE)
CRÉDITO TANNER
FRANQUICIA DE DISCAPACIDAD LEY 20.422
Para las personas que residen en las regiones exceptuando las regiones de Arica, Iquique y extensiones de zona franca como Punta arenas y Coyhaique, existe la posibilidad de adquirir un vehículo con franquicia de discapacidad con la resolución emitida por el compin de su respectiva región y también, la resolución emitida por aduana quien determina el tipo de vehículo a liberar.
DOCUMENTACION NECESARIA PARA LA LIBERACION POR DISCAPACIDAD
- Fotocopia de carnet por ambos lados.
- Certificado de discapacidad (registro civil actualizado).
- Resolución de discapacidad (emitida por el COMPIN).
- Resolución de aduana que lo faculta para comprar un vehículo con la franquicia (ADUANA más cercana a su región).
TIEMPO DE LIBERACION EN IQUIQUE.
- Mínimo 5 días si paga los impuestos de inmediato.
- De 1 a 2 semanas si paga los impuestos en cuotas.
- Servicio impuesto interno SII actualmente está demorando en emitir la resolución para el pago diferido.

PROCESO DE LIBERACION.
- Compra del vehículo en la importadora a elección.
- Se presenta la factura de compra del vehículo y demás documentos ante la aduana regional de Iquique.
- Se procede a pagar los impuestos, ya sea en la tesorería general de la república o en cualquier banco, los impuestos determinados por aduana (iva +3%) si es franquicia por discapacidad.
- Se entrega el comprobante de pago a la aduana.
- Aduana lo citara para una inspección física del vehículo (vin , numero de motor, características) normalmente es al día siguiente del pago de impuestos, nosotros lo acompañamos.
- *El último paso corresponde a la des-aduanización que se efectúa en la puerta n. 10 del recinto amurallado de zona franca Iquique. A partir de este momento el cliente se encuentra en condiciones de retornar a su región correspondiente.
*Si el cliente lo desea puede realizar la inscripción y demás tramites en la ciudad de Iquique:
Obtener la placa patente, revisión técnica, seguro, sello verde y permiso de circulación.
La persona que posea la franquicia deberá cancelar el 19% correspondiente además del iva el 4% todo esto sobre el valor del vehículo. El 19% del iva se puede pagar en forma diferida hasta en 36 cuotas. El trámite se debe realizar en SII de Iquique y tarda un aproximado de 24 horas para obtener la resolución correspondiente.

SERVICIO DE TRAMITACIÓN EXTERNA.
El servicio de tramitación externa consiste en la obtención de todos los documentos necesarios para circular dentro de la ciudad. Este trámite es realizado por una persona externa a la empresa.
El trámite incluye lo siguiente:
- Inscripción y obtención de placa patente ante el registro civil.
- Revisión técnica.
- Compra de seguro automotriz.
- Compra de permiso de circulación.
- Compra de sello verde o amarillo.
- El costo de servicio de tramitación es de $30.000 y adicional se debe cancelar el costo de los documentos obtenidos (inscripción, patentes, revisión técnica, SOAP y permiso de circulación) que puede ir desde los $100.000 a los $200.000 aproximadamente dependiendo del ano y modelo del vehículo.

FRANQUICIA DE RETORNO POR ADUANAS.
Dicha franquicia podrá ser adquirida por chilenos mayores de 18 años que hayan permanecido al menos 2 años en el extranjero sin interrupción y retornen a chile.
A partir de la llegada definitiva a Chile, se le asigna un plazo de 90 días para poder liberar el vehículo, posterior a ello, solo tendrá que pagar el 26% de impuesto con respecto al valor del vehículo

SERVICIO TECNICO LUYEN (IQUIQUE).
Escáner y diagnóstico de problemas.
Mantención: cambio de aceite de motor, cambio de filtros, cambio de pastillas de frenos chequeo y recarga de aire acondicionado.
Regeneración de DPF.
Reparación de cajas de transmisión automática.

FORMAS DE PAGO
- En efectivo
- Transferencia bancaria
Desde su cuenta corriente en pesos podrá depositar a nuestra cuenta corriente de nuestra empresa. El vehiculo será entregado una vez verificados los fondos en nuestra cuenta corriente de la empresa.
Datos de cuentas:
BANCO: BCI Banco De Credito e Inversiones
- de cuenta: 61864404 (Cuenta en Pesos)
Nombre de cuenta:LUYEN MOTORS ltda
RUT: 76.462.248-0
BANCO: SANTANDER
- de cuenta: 74954545 (cuenta en pesos )
Nombre de cuenta: Luyen Motors ltda
RUT: 76462248-0
El comprobante de deposito o transferencia debe ser enviado a : luyen.ltda@gmail.com
PAGO CON CHEQUES
*pago con cheque de plaza u otras plazas. Los vehículos serán entregados una vez abonados los fondos en la cuenta corriente de la empresa.

CRÉDITO TANNER
TANNER es una empresa financiera automotriz aliada estratégicamente con luyen motors con una gran trayectoria a nivel nacional.
REQUISITOS
- Renta liquida superior a $400.000 pesos.
- Declaracion anual de impuestos (DAI).
- Boletas o ivas de los últimos 6 meses.
- Mínimo 3 anos de antigüedad laboral.
Contacte con nosotros para ser evaluado con los requerimientos para acceder al crédito o comunícate directamente con nuestra ejecutiva tanner Carla Sepulveda llamando al +569 94366594 o al correo ( carla.sepulveda@tanner.cl ) y podras obtener tu vehiculo con solo pagar el 30% del pie
